Archivo

Candelaria 2014

Domingo 2, domingo 9 y lunes 10 de febrero

Candelaria 2013

Domingo 3, domingo 10 y lunes 11 de febrero

Candelaria 2012

Domingo 5, domingo 12 y lunes 13 de febrero

Candelaria 2011

Domingo 30 de enero, domingo 6 y lunes 7 de febrero

Candelaria 2010

Domingo 31 de enero, domingo 7 y lunes 8 de febrero

El Tiempo en Puno

Ruta oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018

ETAPAS DE LA RUTA:

  1. CONCENTRACIÓN. Las agrupaciones dancísticas se reunirán en el Jr. Carabaya, en el tramo de cuatro cuadras, para prepararse a iniciar el recorrido, a la hora indicada, correctamente preparados (indumentaria) y adecuadamente distribuidos en bloques o filas.

  2. RUTA. La calificación inicia a partir de la avenida Costanera (6 cuadras), luego por el jirón Lampa (14 cuadras), avenida La Torre (1 cuadra), jirón Pardo (2 cuadras), jirón Arequipa (2 cuadras), Parque Manuel Pino, y finaliza en el frontis de la Iglesia San Juan Bautista de Puno, donde estará situada la imagen de la santísima Virgen de la Candelaria.

  3. FIN DE CONCURSO. Las agrupaciones terminarán su recorrido por la calle peatonal del jirón Lima, hasta llegar a la Plaza Mayor de Puno, para terminar, en despedida, por la avenida Del Puerto.

Durante el todo el recorrido se dispondrá de cabinas de atención médica y servicios higiénicos que garantizarán una adecuada organización. Además, según indican los organizadores, el comercio ambulatorio, el servicio de limpieza constante, y el orden público están garantizados para hacer de nuestra festividad, como cada año, una de las mejores de Sudamérica.